martes, 19 de marzo de 2013

Bocados de chistorra y gouda

Ingredientes para unas cuarenta empanadillas:

  • 300 Gr. de harina de trigo
  • 3 Huevos (t. M)
  • 1 Cucharilla de azúcar
  • 1 Cucharilla de sal
  • 1 Chistorra de navarra
  • Queso gouda (opcional)

Elaboración:

Añadir la sal y el azúcar a la harina, formar un volcán añadir los huevos y mezclar hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a las manos, si es necesario añadir mas harina, dejar reposar una hora.
Estirar la masa, yo lo hago con la maquina de pasta pero se puede hacer con rodillo, si lo hacéis con la maquina de pasta pasar barias veces primero empezar con la extrusora en la posición mas abierta, pasar unas diez veces, doblando y pasando de nuevo, añadir harina de vez en cuando para que la masa no se pegue, una vez la masa tenga una buena consistencia ir cerrando la extrusora poco a poco, yo la ultima pasada se la doy en la posición cinco o seis.
Si no tenéis la suerte de poseer una maquina de hacer pasta, toca rodillo estirar la masa hasta obtener una lamina de un milímetro o un poco menos.
Bien ahora con las planchas de pasta bien estiradas, las cortamos con un corta pastas cuadrado, si no tenéis corta pastas con un cuchillo hacer unos cuadrados de diez centímetros o con un vaso ancho.
Ahora cortar la chistorra en trocitos de un centímetro, rellenar los cuadrados de pasta con un trocito de chistorra, mojar ligeramente los bordes, cerrar y sellar bien con la ayuda de un tenedor.
También he hecho unos tequeños, cortando la masa en cuadrados de veinte centímetros poner unas lonchas de queso, yo he usado gouda pero cualquier queso tierno que os guste vale, dejando dos centímetros de masa sin cubrir e ir enrollando en diagonal presionando bien los bordes y como estaba ocioso me marque unas empanadillas de gouda. Mi consejo es hacer masa de sobra por que luego se pueden congelar las empanadillas antes de freír y un día con prisa se descongela y listo 

Yo las he frito pero se puede hacer de dos maneras en el horno o las podéis freír en abundante aceite, si las hacéis en aceite mejor sacarlas en un papel absorbente para eliminar la grasa sobrante.
Si las hacéis en el horno unos quince minutos a 200º serán suficientes pero bueno es mejor echar un ojo de vez en cuando.
Buen provecho!! 

4 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta, tengo una receta en borrador, que es parecida, pero totalmente diferente, y es que el queso y la chistorra me chiflan!!!!!

    Geniales!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa podrá faltar cualquier cosa pero el queso no es una de ellas, siempre un par de cuñas, de gouda, idiazabal, manchego, cremoso, fresco tipo burgos, torta del casar y ya paro que me esta entrando ganas de ir a comer un trozo; un bste!!

      Eliminar
  2. Que buenas y potentes!! además la forma te ha quedado muy chula, voy a quedarme a chafardear que más tienes por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes quedar te lo que quieras jejeje que esto es gratis un bste

      Eliminar