domingo, 8 de marzo de 2015

Lomo de cerdo relleno


Ingredientes para cuatro:
  • 500 g. De lomo de cerdo (una pieza entera)
  • 200 g. De carne picada de ternera
  • 2 Huevos
  • 6-8 Lonchas de bacon
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Hoja de laurel
  • Aceite de oliva, sal, pimentón y finas hiervas
Elaboración:
Poner a cocer los huevos, unos diez minutos desde que comience a hervir el agua.
En un buen trozo de film de cocina poner la carne picada salpimentada, los huevos duros en medio y cubrir bien con la carne, envolver con el film, coger por los extremos como si fuese un caramelo, hacer girar para que la carne quede bien prieta, perforar con un palillo el film para que salga el aire mas fácilmente, mas o menos nos ha de quedar con la forma de un salchichón.
Desenvolver el film y cubrir con las lonchas de bacon, se puede cerrar de nuevo con el film para que el bacon se pegue bien a la ternera.
Abrir el lomo con un cuchillo bien afilado, de forma que haya lo suficiente para envolver el rollo anterior, una vez abierto el lomo poner las hiervas al gusto, un poco de pimentón y sal.
Poner el rollo de ternera, cubrir con el lomo y bridar con un cordel para dejarlo bien prieto.
En una sartén marcar por todos lados con una cucharada de aceite, sazonar por fuera ligeramente y poner dentro de la olla rápida, no hace falta ponerle ningún liquido pero como opción se le puede poner un poco de vino tinto, poner los dientes de ajo, la hoja de laurel y cerrar.
Poner en la posición dos y contar doce minutos desde que empiece a salir vapor, primero poner fuego medio alto y cuando comience el vapor se baja a fuego medio.
Para acompañar hacer unas patatas fritas, adobadas con las finas hiervas.
On egin!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario