sábado, 31 de mayo de 2014

Dorada con jamón

Ingredientes para dos:


  • 2 Doradas de ración
  • 4 Lochas de jamón serrano
  • 2-3 lonchas de bacon 
  • 1-2 Patatas 
  • 1\2 Cebolla
  • Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Para hacer esta receta no vamos a manchar ninguna cazuela, solo una fuente apta para microondas y los platos de servir.
En tres pasos estará lista, primero cortar la cebolla en aros finos, colocar en la fuente, poner a punto de sal y un chorro de aceite de oliva, esto poner en el micro y a potencia máxima de cuatro a cinco minutos, depende un poco de cada horno.
Mientras pelar y laminar las patatas, de dos a tres milímetros mas o menos, poner a punto de sal mezclar y reservar hasta que se termine la cebolla.
Con la cebolla lista poner las patatas encima y cuando tengamos la mitad puesta colocar el bacon cubriendo las patatas, continuar hasta terminar las patatas, poner un hilo de aceite por encima y de nuevo al micro. Poner diez minutos en dos tandas de cinco minutos, dejando reposar un poco, pinchar con una puntilla  para comprobar si la patata esta lista.
Con la patata lista lo ultimo es poner las doradas limpias y abiertas por la mitad con las lonchas de jamón dentro, cerrar el pescado un punto de sal encima y de nuevo al micro, aquí lo mejor es ir probando por que no todos los hornos calientan igual, yo le he puesto cinco minutos y luego un par mas, quedo jugosa y bien cocinada. Para comprobar si esta listo el pescado la espina central se tiene que soltar con facilidad.
On egin!!




1 comentario:

  1. Está buenisima la dorada, de esta manera queda super jugosa y muy bien acompañada,que rico, bss.

    ResponderEliminar