martes, 29 de mayo de 2012

Empanadillas caseras

Estas empanadillas las he hecho con la masa casera, que es muy fácil de hacer, las podéis hacer también con masa comprada pero os animo a que las hagáis con vuestra propia masa. El relleno es básico, pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación, ya que las empanadillas se pueden hacer de casi cualquier cosa, de carne, vegetales, de bacalao etc.


Ingredientes
para 10 empanadillas:

Para la masa

  • 2 Huevos
  • Harina de trigo
  • Sal
Para el relleno

  • 1 Cebolla
  • 1\2 Pimiento rojo
  • 400 Gr. de tomate triturado
  • 200 Gr. de atún desmigado
  • 100 Gr. de Queso de cabra semicurado
Preparación:

Para la masa añadir en un bool un poco de harina, añadir los dos huevos y empezar a trabajar la masa, ir añadiendo la harina según valla pidiendo, hasta que forméis una bola que no se os pegue mucho a las manos, dejar reposar treinta minutos tapada con film de cocina. Una vez haya reposado amasar un poco en la encimera, en la que previamente habréis espolvoreado harina para que la masa no se pegue. Estirar la masa con un rodillo o con una maquina de hacer pasta, hasta conseguir una plancha de dos milímetros.

Cortar en cuadrados de mas o menos diez centímetros, colocar en papel de horno de uno en uno y cubrir con papel para que no se seque la masa. Meter en la nevera treinta minutos.

Para el relleno picar finamente la cebolla y el pimiento sofreír en una sartén con dos cucharadas de aceite unos diez minutos, añadir el tomate junto el atún escurrido y media cucharadita de azúcar, como el atún es bastante salado yo no añado sal asta el final y en mi caso no ha hecho falta, cocinar todo veinte minutos a fuego medio bajo. Dejar que la mezcla se enfrié antes de rellenar las empanadillas.


En un trozo de papel de horno colocar un cuadrado de masa, añadir una cucharada de relleno en el centro y un trozo de queso, con la ayuda del papel cerrar la masa, con un tenedor sellar los bordes y colocar en la bandeja de horno forrada con papel. Manipular las empanadillas con cuidado por que la masa es bastante delicada. Una vez las tengamos todas pintar las empanadillas con aceite de oliva.

Introducir en el horno pre-calentado a 200º y hornear quince minutos, pasados diez minutos voltear las empanadillas y dejar los cinco minutos restantes.



                                            Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me imagino que te refieresa la masa, no solo los huevos, por eso vamos añadiendo la harina poco a poco y por eso tampoco añado la cantidad exacta de harina por que los huevos no son todos iguales, un saludo!!

      Eliminar