domingo, 6 de octubre de 2013

Pizza



Ingredientes:
Masa

  • 500 G. harina de trigo
  • 1 Sobre de levadura de panadería
  • 1 Cucharilla de azúcar
  • 2 Cucharillas de sal
  • 6 Cucharadas de aceite de oliva
  • Agua tibia 
Ingredientes por orden de colocacion
  1. Tomate frito
  2. Tomate natural en rodajas
  3. Bacon
  4. Paleta de cerdo cocida
  5. Chorizo de pavo
  6. Salami
  7. Champiñones
  8. Olivas
  9. Mezcla de cuatro quesos
  10. Mozzarella
  11. Oregano
Elaboración:


Empezar por la masa, se mezclan en bol todos los ingredientes secos, la harina,  levadura, sal y azúcar, mezclar todo poner el aceite e integrar un poco, poner agua poco a poco, normalmente suele llevar 250-300 ml. pero es mejor echar poco a poco, amasar bien para conseguir una masa elástica y homogénea que no se pegue a las manos.
Dejar reposar tapada con film o en una bolsa para congelados y cerrada con una pinza, una hora o hora y media en un lugar cálido.
Una vez la masa se halla fermentado estirar con el rodillo, añadir un poco de harina en la encimera para estirar y que no se pegue a la superficie.
Una vez estirada forrar la bandeja del horno con papel vegetal y poner encima la masa, y se empieza a poner los ingredientes, tomate frito, tomate natural, etc. la cantidad de los ingredientes al gusto, con las cantidades de la masa sale una pizza como para cuatro-seis personas.
Bien con todos los ingredientes en la masa, nos vamos a el horno, previamente calentado a 170º dejar dentro de veinticinco a treinta minutos o hasta que la masa se halla hinchado.
On egin! 

4 comentarios:

  1. Diego maravillosa esta pizza y por supuesto toda su elaboracion, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muy parecida a la que mis queridos dueños hacen cada fin de semana... meh meh meh!! Está de escándalo!! Aunque, claro con la pintaza que tiene esta tuya seguro que la gana!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta pizza con tan jugoso relleno y la masa que leyendo se sabe que tiene que salir crujiente.
    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar