para cuatro:
- 500 Gr. de carne picada mixta cerdo,ternera
- 3 Rebanadas de pan de molde
- 1 Huevo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 3 Dientes de ajo
- 400 Gr de tomate triturado
- 1\2 Vaso de vino blanco
- 400 Gr. de espagueti
- Leche, aceite de oliva, sal, pimienta negra y albahaca
- Harina de trigo para rebozar
Primero poner en remojo las rebanadas de pan en leche, calcular mas o menos el mismo volumen de leche que de pan.
En bool mezclar la carne con el huevo, un diente de ajo triturado, sal, pimienta, un poco de albahaca y el pan de molde remojado, mezclar bien. Con una cuchara ir sacando bolas de carne y pasarlas por la harina, así con toda la carne procurando que tengan todas el mismo tamaño.
Freír a fuego fuerte en abundante aceite asta que estén doradas e ir sacándolas en papel absorbente, freír las albóndigas poco a poco para que no se enfrié el aceite.
Picar fino la cebolla, los pimientos y los dos dientes de ajo, pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite a fuego medio, añadir un poco de sal y el tomate triturado añadir también media cucharilla de azúcar, para quitar acidez al tomate y el vino blanco, cocinar diez minutos mas.
Cocer la pasta en abundante agua con sal y añadir las albóndigas a la salsa, si os gusta la salsa mas fina triturar antes de añadir las albóndigas.
Cuando la pasta este cocida, entre ocho y diez minutos, escurrir y servir con las albóndigas y un poco de salsa por encima.
Bon appetit
No hay comentarios:
Publicar un comentario