Ingredientespara cuatro:
350 Gr. De garbanzos
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 100 Gr. de quinoa
- 4 Lonchas de panceta (opcional)
- 2 Huevos
- Harina de garbanzo o de maíz
- Aceite de oliva, sal
Preparación:
Poner a remojo los garbanzos la noche anterior.
Cocer los garbanzos en agua con sal, En olla exprés desde que suba el bloqueo veinte minutos. Retirar los garbanzos, triturar o pasar por un pasa puré.
En el agua del los garbanzos cocemos la quinoa diez minutos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla picada fina y los dientes de ajo también picaditos, hasta que quede dorada.
En el aceite de la cebolla freímos la panceta, hasta que se quede crujiente.
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos que se enfrié. Cuando esté frió extended en papel de horno, cortar el suficiente como para envolver todo, estirar la mezcla al principio con el dorso de una cuchara, cuando este mas o menos plano cubrir con el papel sobrante y apretar ligeramente con una tabla de cortar, tiene que quedar de un centímetro y medio de grosor.
Retirar el papel y cortar en ocho trozos, con un corta pizzas se corta bien. Ahora viene lo delicado, con mucho cuidado meter una espátula por debajo, ir introduciendo despacito para que no se rompa, enharinar con la harina de garbanzo o maíz por ambos lados, con la ayuda de la espátula, dejar reposar en papel absorbente media hora.
Finalmente pasar por huevo batido y freír en aceite caliente, un dedo de aceite mas o menos.
Se puede acompañar con una ensalada de lechuga y tomate, con unas patatas en el microondas o con arroz blanco tostado, que es como lo presento.
Parece un poco complicada pero el resultado es increíble, si lo hacéis una vez seguro que repetís.
Sustituyendo la panceta por queso tambien queda muy bien.
¡¡Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario