domingo, 17 de febrero de 2013

Pencas rellenas

Ingredientes
para cuatro:

  • 6-7 Pencas de acelga
  • 300 Gr. de jamón york en lonchas finas
  • 200 Gr. de queso en lonchas (el que mas os guste)
Para la "bechamel":

  • 50 Gr. de harina de trigo
  • 50 Gr. de mantequilla
  • 350-400 Ml de leche
  • Sal y nuez moscada
Elaboración:

Cocer las pencas en abundante agua con sal de 15 a 17 minutos, pelar y trocear del tamaño deseado, cada penca suele dar tres o cuatro trozos.

Emparejar las pencas, rellenar con el jamón y el queso como un San Jacobo de modo que nos quede penca, jamón, queso, jamón y penca, preparamos toas las pencas del mismo modo. 

Preparar la "bechamel" y recubrir las pencas con ella y dejar enfriar, una vez estén frías y la bechamel tenga cuerpo se rebozan pasándolas por harina huevo batido y pan rayado y por ultimo freír las pencas en abundante aceite bien caliente, escurrir bien el aceite sobre papel de cocina.




En esta ocasión las acompaño con unas patatas hechas en el microondas con pimientos y cebolla, se hace en unos diez minutos y quedan muy ricas, os dejo unos enlaces para acompañar estas pencas rellenas.
Acompañar con unas "patatas" o con un "arroz" blanco con tomate frito 

Buen provecho¡¡


6 comentarios:

  1. Mmm qué pinta! Yo lo hago igual pero con berenjena :D menos la parte de la bechamel que me ha encantado y lo probaré fijo para la próxima ¡qué buena idea!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sandra, pues yo probare con berenjena, que también me llama
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  3. oooooooooo que ricooooooo!! yo no las he hecho nunca pero a mi madre le quedaban riquiisiimas hace mas de 15 años que no las como. Con tu permiso lo comparto en mi twitter desde aquí besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José, pues anímate que te quedaran muy buenas y por supuesto que lo puedes compartir donde quieras Musus¡¡

      Eliminar
  4. Hola Diego!!! Te acabo de conocer por el grupo amigos blogueros y me he venido a ver las receta de las pencas rellenas, que ricas por dios. Me tomo nota para probarlas cuando mi suegra me traiga de su campo, me quedo como seguidora, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia !! lo primero bienvenida me alegro de que te quedes por aquí ,que suerte tener una suegra que te traiga productos de la huerta
      Musus !! para ti tambien

      Eliminar