viernes, 22 de febrero de 2013

Rollo de tortilla

Los ingredientes para esta receta son orientativos , esta inspirada en una receta sacada del blog "unidas por la cocina" y  desde aquí recomiendo que visitéis
(pincha aqui)  como en su caso la he hecho aprovechando lo que tenia en la nevera, podéis hacerla igual o como yo ir improvisando, empezamos.
Ingredientes:
  • 1 Patata mediana
  • 1\2 Calabacin
  • 1 Zanahoria  
  • 1\2 Pimiento verde
  • 3-4 Lonchas de queso
  • 3 Huevos (talla L)
  • Bacon cortado en tacos
Elaboración:

Empezar rayando la patata, con un rayador o con una mandolina con los dientes finos, con el calabacin y la zanahoria hacer lo mismo e incorporar en una sartén con tres cucharadas de aceite, añadir también el pimiento picado fino con el bacon, cocinar a fuego medio hasta que la patata y la zanahoria estén blandos, una vez cocinado lo mezclamos en un boul con los huevos batidos.
Verter la mezcla en una sartén antiaderente bien caliente con una cucharada de aceite y bajar la temperatura a la mitad, poner las lonchas cubriendo una mitad de la tortilla e ir empezando a enrollar por el lado donde esta el queso, esto es lo mas delicado de la receta pero despacito con la ayuda de un par de espátulas sale fácil, una vez enrollada si os gusta bien cuajada tapar y cocinar un poco más pero si os gusta con el huevo mas liquido ya sabéis cuando la tenéis que retirar.
Bueno pues ya veis lo fácil que es y admite todo tipo de ingredientes.
¡¡Buen provecho!!

  

7 comentarios:

  1. Diego!!! Pero que bien que te ha quedado!!! :D genial! Me ha encantado que te hayas animado a hacerla y encima tu versión tiene muy buena pinta si señor :D La combinación pinta genial y el corte espectacular! Me he alegradio mucho al ver tu rollo de tortilla :D Con tu permiso voy a compartir tu foto en el face con un enlace a tu blog :D para que todos vean lo bien que te ha quedado y se animen también!
    Un beso grande! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Espero que se anime el personal y salgan un montón de versiones de "royos de tortilla"
      Bsstess! ;)

      Eliminar
  2. Uma receita muito original,deliciosa!

    ResponderEliminar
  3. Ala qué pasada de receta, la verdad es que nunca había visto la tortilla de patatas en esta versión, pero me la voy a puntar que me ha encantado!Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, bienvenida! ahora te hago una visitilla, bstes!

      Eliminar