sábado, 4 de mayo de 2013

Crujiente de setas

Ingredientes para dos:
  • 200 Gr. setas 
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Queso emmental rallado
  • 4-6 Hojas masa brik 
  • Aceite de oliva y sal
Elaboración:

Esta receta es sencillisima y son los ingredientes los que nos marcan el tiempo, se doran los ajos triturados en dos o tres cucharadas de aceite, una vez dorados se pone la cebolla, también picadita, se pone a punto de sal y cuando esta esté bien pochada le ponemos las setas  troceadas, las cocinamos a fuego alto, cuando las tengamos doradas se puede añadir opcional mente un chorrito de vino blanco, añadir una cucharada de harina y cocinar dos minutos, dejar enfriar. 

Con el relleno frió se disponen las hojas de masa, dos o tres cuantas mas pongamos mas crujiente quedara, se pone el relleno en el centro, el queso encima y se cierra como en las fotos, primero una hoja y luego otra y si ponéis tres terminar con la ultima.
Con los paquetes cerrados, pintar con una brocha con aceite de oliva, también se puede pulverizar con un spray de aceite, lo que tengáis mas a mano.
Al horno calor arriba, y a vigilar por que se hace enseguida, cuando esté dorado por arriba se le da la vuelta.
Y a comer se ha dicho ¡Buen provecho! 





9 comentarios:

  1. la puñetera pasta esta ke wuena esta..
    esta con setitas me ha encantado..seguro ke
    pronto nos la haces con dulce..jeje un besazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he preparado nada dulce con ella,pero ya tengo la cabeza run run
      alguna caerá pronto jeje
      bstes

      Eliminar
  2. He intentado varias veces hacer algo con la pasta brick y siempre la acabo rompiendo... grrr, aunque me ha llamado la atención tu receta (me encantan las setas)... lo volveré a intentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, a mi al principio me pasaba lo mismo, es importante que el relleno no quede muy húmedo, si no, no llega ni al horno, lo mismo, usando mas de una hoja aguanta mas.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. me ha gustado el toque de queso emmental, y lo crujiente que queda la pasta...sin lugar a dudas me lo quedo. bstos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho recetas donde el relleno son setas y eso que las setas me encantan y las hago muy a menudo, me ha gustado mucho esta receta.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ohh que delicias! acabo de descubrir tus fogones desde un blog amigo, me quedo por aqui, saludos
    Silvia

    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar