viernes, 1 de marzo de 2013

Bolas de salchicha en salsa de sidra


Ingredientes:
  • 6-8 Salchichas frescas (longaniza)
  • 2 Cebollas
  • 1 Botella de sidra natural
  • 200 Gr. de harina de trigo
  • 2 Huevos
  • Sal, azúcar y aceite de oliva



Elaboración:






Empezamos por la pasta fresca, en la encimera volcar la harina, hacer un volcán y cascar los huevos, mezclar poco a poco hasta que se queden bien incorporados, amasar bien, la masa no debe pegarse a las manos, si lo necesitáis añadir mas harina, dejar reposar tapada con film.

Mientras caramelizar la cebolla en una sartén con dos cucharadas de aceite, tres o cuatro de azúcar y una de sal, cocinar a fuego lento hasta que esté bien caramelizada.

En una cazuela, colocar las longanizas y cubrir con la sidra, cocer a fuego medio de diez a quince minutos, con todo esto en marcha es el momento del cocinero y toca tomarse un culin de sidra.

Ahora si tenéis maquina de hacer pasta, hacer laminas de un milímetro, si no es así tendréis que tirar de rodillo y lo mismo unas planchas de un milímetro mas o menos, cortar unos círculos con un corta pastas o con un vaso, los que yo he hecho son de ocho a nueve centímetros de diámetro.

Con la pasta ya dispuesta, vamos colocando una cucharadita de la cebolla caramelizada en el centro de la pasta y encima un trozo de salchicha, se moja con un poco de agua los bordes y con mucho cuidado lo cerramos, repetir la misma operación con el resto, si podéis pedir ayuda e ir haciendo una cadena, si no se hace algo pesado.

Ahora se puede hacer de dos formas, o se cuece como la pasta fresca en abundante agua con sal, o también se puede cocinar al vapor, yo he probado de las dos maneras  y me parece que de las dos queda estupenda. Si la cocéis cuando empiece a flotar estará lista, unos dos o tres minutos, al vapor le lleva un poco mas de doce a quince minutos.

Con la cebolla que nos ha sobrado vamos a preparar la salsa de sidra, añadir dos nueces de mantequilla, dos cucharadas de harina, rehogar un par de minutos y añadir un vaso de sidra, si queréis podéis tomar otro culin jeje, remover con una cuchara de madera, seguir cocinando a fuego lento sin parar de mover, e ir aligerando con leche o nata liquida hasta que tenga la densidad deseada.

Para terminar introducir las bolas en la salsa y cocinar un par de minutos.

Es una receta bastante entretenida por que la pasta fresca te lía bastante, se puede sustituir por pasta de wan tun que venden en las tiendas orientales y el tiempo se reduce bastante, pero he querido enseñaros como la preparo yo.

Buen provecho!!  

4 comentarios:

  1. Diego me ha gustado mucho con esta receta en el que has hecho algo diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en diferentes blog. Enhorabuena y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, esta fue en uno de esos días que tenia ganas de hacer algún experimento y me salio esto, que resulto estar buenísimo, gracias de nuevo y saludos

      Eliminar
  2. Hola Diego! estupenda receta y como no, original, me la apunto para hacerla aprovechando que tengo salchichas frescas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cruz! seguro que te queda estupenda bstes!

      Eliminar