lunes, 18 de marzo de 2013

Pollo asado

A mi personalmente preparar un pollo entero para cuatro no me gusta mucho a no ser que a dos le gusten las pechugas y a los otros dos los muslos, por que como a los cuatro les guste los muslos estamos apañados, por que de momento aun no se han visto pollos de cuatro patas, lo que suelo hacer es coger cuatro contramuslos y así todos iguales, aunque en casa no tenemos problemas por que Mon, es de pechuga y Die osea yo soy de muslo y ala, que por mi si los científicos trabajasen en pollos de cuatro patas yo encantado, empezamos  con la receta con un pollo normal de los de siempre que de momento parece que no lo han conseguido.


Ingredientes para cuatro:

  • 1 Pollo de 1,5 Kg.
  • 4 Patatas medianas
  • 3 Zanahorias
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Ramita de tomillo
  • 1 Ramita de romero
  • 1\2 Vaso de vino blanco
  • 1\4 Vaso de aceite de oliva
  • 1\2 Cucharilla de pimentón (dulce o picante)
  • Sal
Elaboración:

La noche de víspera preparar el pollo con el adobo, en el vaso de la batidora poner el diente de ajo, las hiervas, el vino, el aceite, una pizca de sal y el pimentón, triturar bien con la batidora y pringar bien todo el pollo con la mezcla, tapar con film y dejar toda la noche en la nevera.

Bien sacar el pollo de la nevera y bueno yo lo he hecho en el trinchador giratorio, si vuestro horno no lo tiene no pasa nada, lo colocáis en la rejilla y cada quince minutos mas o menos lo vais  girando.
Con el trinchador colocado amarrar bien a el pollo para que no se escape, haciendo hincapié en los muslos y las alas, colocar en el horno y los primeros diez minutos lo ponemos a 250º, luego lo bajamos a 170º-180º calor solo en la parte de arriba, de vez en cuando regar con la salsa del adobo.
Cortar las patatas, las zanahorias y los pimientos y freír en abundante aceite, las cebollas cortadas en juliana ponerlas en la bandeja del horno debajo del pollo, mas o menos cuando haya pasado media hora de cocción, una vez fritas las patatas juntar en el adobo del pollo y unir a la cebolla bajo el pollo.

Bueno el tiempo de cocinado mas o menos es de cincuenta sesenta minutos por kilo de pollo, pero como digo siempre cada horno es diferente, cuando veáis que esta listo es mejor dejarlo reposar unos minutos con las pechugas hacia abajo o con el culete para arriba como prefiráis. 

Servir el pollo con las patatas con verduras y a comer.

Buen provecho!!

8 comentarios:

  1. Hola Diego, en casa hay dos recetas sagradas a la semana, el domingo arroz y el sábado pollo asado. Me parece delicioso aparte de sano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Diego! como tienes el patio de revolucionado con este pollo a cuatro patas, mira que esta rico el condenao, si me preguntan cual es mi comida preferida, yo siempre digo El POLLO ASADO, si me van a salir alas je je. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo ese bichito que esta buenísimo ... no puedo estar sin el jejeje bstes

      Eliminar
  3. Un pollo para disfrutar, tiene que estar delicioso, la presencia es estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar