domingo, 17 de marzo de 2013

Churros de chocolate con natillas caseras

Bueno después de enseñaros como hago los churros normales (sigue este enlace) ahora os dejo los churros de chocolate. Cuidado por que si los churros de toda la vida son un vicio,  con estés corréis el riesgo de engancharos como House a la Bicodina y como estamos en crisis hoy dos por uno, unas natillas caseras que con los churros de chocolate es un no parar y combina muy bien, las natillas pueden ser frías o templadas, eso ya a vuestra elección, empezamos pues.   


Ingredientes:
Churros-

  • 500 Ml. de agua
  • 230 Gr. de harina de trigo
  • 40 Gr de chocolate de fundir
  • 10 Gr. de mantequilla
  • 1 Cucharilla de sal
  • 1 Cucharilla de azúcar
  • 1 Cucharilla de bicarbonato
  • 3-4 Cucharadas de cacao en polvo
  • Aceite de girasol para freír
  • Y un buen brazo para mover la masa
Natillas-

  • 2 Yemas de huevo
  • 2 Cucharadas de maicena 
  • 1\2 L, de leche
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar
A las natillas también le añado una pizca de canela en polvo, donde pongo cucharilla es la de café y donde pongo cucharada es sopera, también se puede sustituir la esencia de vainilla por azúcar avainillado.

Elaboración de los churros:

Poner a calentar en una olla el agua con una pizca de sal, mientras se calienta el agua tamizar la harina y incorporar la sal, el azúcar y el bicarbonato, cuando rompa a hervir añadir el chocolate, la mantequilla y el cacao en polvo, mezcla y añade la harina, con una cuchara de madera y el brazo a remover bien la mezcla, cuando esté bien integrados todos los ingredientes en la encimera amasar bien con cuidado que esta calentito, cuando esté templado meter en una manga y a sacar churros como loc@s, para freir los churros es mejor que la masa esté fría, los podéis sacar y reservar en la encimera para que se enfrié la masa.
Como siempre freír en abundante aceite de girasol bien caliente, como los churros ya están morenos para saber cuando están hechos, lo mejor es guiarse por las burbujas del aceite, cuando eche pocas burbujas es el momento de retirar a papel de cocina para escurrir el aceite sobrante, cuidado que al ser de chocolate se te pueden quemar en un despiste. 

Elaboración de las natillas:

Bueno esto lo explico por si alguien no fue a clase el día de las natillas, pero bueno como cada maestrillo tiene su librillo aquí van las mías.
Poner la leche en un cazo, reservar una poca en un vaso, añadir el azúcar, con la esencia y la pizca de canela,  llevar a ebullición. Mezclar la maicena con la leche reservada y las yemas, mezclar bien retirar el cazo del fuego e ir añadiendo la la mezcla fría removiendo con las varillas acercar de nuevo   a la placa y a fuego lento cocinar hasta que espese al gusto, es importante que no vuelva a hervir.

Y ahora toca comer los churros con las natillas templaditas o frías eso ya cada uno.

Buen provecho!!

13 comentarios:

  1. que ricos!!!!! guardame, pa merendar. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manoli te los guardo pero pasa rápido, que no se cuanto podre aguantar bstes

      Eliminar
  2. Para esta tarde lluviosa que tenemos en Sevilla, esto es una delicia. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por aquí también día de perros, y para merendar me encantan. Bienvenida un bste Clara

      Eliminar
  3. Mmmmm, hace 1.500 años que no hago churros, pero me han entrado unas ganas de hacerlos......es que tiene una pinta deliciosa!!!!!!

    Me los llevo!!!!!

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge los que quieras que tengo la churrera a máxima velocidad jeje.. un bste y bienvenida

      Eliminar
  4. Jolin diego estos churros están para mojar en natillas!! Ahhh, que ya las tenemos? Ya sólo nos falta la compañia y ponernos morados!!! Me encantan!!! Y ya para hacerlos sólo me hace falta una buena manga para hacer los churros y te digo yo que me pongo a ello!!! De momento me la guardo bien guardadita!!!

    Y por favorrrrr quítame la verificación de palabras que aquí pocos robots vamos a venir!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna lo de la verificación no savia ni que la tuviera puesta, y eso que a mi también me da rabia ahora mismo me pongo a ello, un bste

      Eliminar
    2. Ala yasta quitao, gracias wapetona por que no sabia ni que lo tenia puesto, fijate, un muuuuakkkk de los gordos

      Eliminar
    3. Mucha gente a veces ni sabe que lo tiene porque blogger creo que lo pone desde el principio. Un alivio jaja!! Besitos a ti tb.
      Ahora que gusto me va a dar darle al publicar jajaja!!!

      Eliminar
    4. Si supieras la de veces que me... bueno mejor no lo digo, y voy yo y soy de esos jajaja, claro como a mi no me sale, estaba yo tan feliz...

      Eliminar
  5. ío http://lacbuenacocina.blogspot.com.es/ recibirás una sorpresa...optas al premio BEST BLOG

    ResponderEliminar