viernes, 15 de marzo de 2013

Quiche de racion

Esta es una receta basada en la idea de Macu de hacer mini quiches, a mi me han salido un poco más grandes por que me he pasado por el Eroski y no habían dejado ni un molde, jejeje... pero recurrí a unas flaneras que tenia en el fondo de un armario y me han venido genial, aquí os dejo el enlace para que veáis las mini quiches de Macu  (pincha aqui) recetasdemacumani, no dejéis de visitar su blog os garantizo que no os arrepentiréis, es la blogera mas divertida de toda la red y aun por encima tiene unas recetas estupendas.



Las flaneras que he usado son de 200 ml. de capacidad y por tanto los ingredientes son +- para cuatro moldes, dependiendo de los molde que uséis varía un poco la cantidad para el relleno.
La ventaja de hacerlas individuales es que puedes personalizarlas a gusto del comensal, a Mon por ejemplo no le gusta el queso fuerte de oveja y sin embargo a Die le encanta a si que a una de ellas le puse unos taquitos de queso que le va de miedo

Ingredientes para cuatro quiches:

Para la masa quebrada:
  • 400 Gr. de harina de trigo
  • 150-175 Gr. de mantequilla
  • 1 Cucharada de azúcar (10 gr. + -)
  • 1 cucharada de sal ( 10 gr. +-)
  • Agua (la que nos pida)
  • Semillas de sésamo
Para el relleno:
  • 300 Gr. de calabacin
  • 100 Gr. de jamón de pavo
  • 100 Gr. de arroz basmati o jazmine 
  • 1 Cebolla
  • 2-3 cucharadas de miel
  • 3 huevos
  • 100 Ml. de nata para cocina (18% mg)
Elaboración:

Primero  hacer la masa quebrada, también podéis comprarla hecha pero realmente es muy fácil de hacer, para empezar derretir la mantequilla y mezclar con la harina con sal y azúcar, yo cuando es para salado le añado una cucharada de aceite de oliva, cuando estén bien incorporados los ingredientes ir añadiendo agua poco a poco, la que pida la masa tiene que tener una consistencia bastante firme, dejar reposar en el frigo treinta minutos.
Mientras picar finamente la cebolla, cocinar a fuego medio alto con sal y una pizca de azúcar  que tome color dorado, añadir el calabacin cortado en dados y la miel, caramelizar todo unos minutos y reservar.
Cocer el arroz en abundante agua con sal, escurrir y mezclar con el jamón cortado en dados.

Estirar la masa con un rodillo  espolvorear las semillas de sésamo y  aplastar con el rodillo, colocar en los moldes dando la forma de los mismos, cortar la masa sobrante y listo para rellenar ,hacer lo mismo con los moldes restantes.

Batir los huevos con la nata e ir añadiendo la mezcla de calabacin y arroz, rellenar con la mezcla los moldes forrados con la masa, no llenar los moldes del todo dejar uno o dos centímetros de margen y hornear a 180º-190º unos 30-35 minutos comprobar con una puntilla que esté bien cuajado, desmoldar y servir.
Buen provecho!! 


12 comentarios:

  1. Que blog mas chulo tienes por aqui Diego!! Me encantó y por aqui me quedo, con tu permisso! Y las quiches me han encantado!! Que buenas tienen q estar!!! Y es que la Macu es un fenomeno!!!
    Me las probare!!! Cuando tenga moldes!!
    Besitos,
    Mena.

    http://asaventurasdeumamama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene este quiche, me encanta de verdad, y ese toque de las semillas de sésamo me parece una idea genial.Nunca le he puesto a un quiche arroz pero me imagino lo riquisimo que debe estar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, yo antes le ponía arroz largo, pero ahora que en el mercado tenemos un montón de variedades estos arroces aromáticos le van muy bien y rico, riquisimo, bstes

      Eliminar
  3. ESCUCHAME DIEGO.. ESTO NO SE ME OLVIDARA EN LA VIDA.. BUENO,BUENO Y BUENO .. , TAMPOCO SE ME OLVIDARA LA VEZ QUE ME DIJISTE QUE NO CAMBIARA,, PERO A LO MEJOR CAMBIO A PEOR.. PORK AHORA MISMO MAS DEJAO LOCA PERDIA.. !! AUNQUE DEBO DECIRTE, QUE ESTA RECETA TIENE TO EL ARTE DE UN ARTISTA COMO TU.. DE VERDAD , CREEME LO KE TE DIGO.. Y TE PLANTO UN BESO EN LOS MORROS VIRTUAL.. ESPERO KE TE LLEGUE.. MUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS SR. DIEGO SES , TE DEBO UNA ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Macu que no sabes bien los buenos ratos que me haces pasar bstes

      Eliminar
  4. Muy buenas pinta, si señor ;)) dan ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  5. Diego que bien y bonito te ha quedado el quiche en la flanera de maravilla. Venga un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro saludo para ti Jose, la verdad es que si que son bonicas, aunque esté mal que lo diga yo

      Eliminar
  6. Uyyy Diego, con esto a la Macu ya la has dejado loca loquita perdida!!!! Estupendos esos quichés con ese relleno de arroz y verduras!!!! Que buenos!!!!
    Un beso guapo!!!

    ResponderEliminar