miércoles, 3 de abril de 2013

Dulce de kiwi

Ingredientes:
Para un dulce de 230 Gr.

  • 45 Gr de peladuras de manzana
  • 250 Gr. de kiwis
  • 125 Gr. de azúcar
Elaboración:
Primero se pone en en un cuenco las peladuras de manzana, los kiwis pelados y en el micro a potencia máxima cinco minutos, se le añade el azúcar y otros cinco minutos pero al ochenta por ciento de potencia,
se saca y se tritura muy bien con la batidora, de nuevo al micro otros cinco minutos potencia ochenta por ciento,
bien en este punto si veis que tiene buena consistencia lo pasáis al molde o tuper para dejar enfriar, si esta muy liquido un par de minutos más en el micro, pero esto es mejor ir probando no son todos los microondas iguales.
Y ya esta un rico dulce de kiwi casero, perfecto para acompañar con queso fresco o unas tostadas.
 

8 comentarios:

  1. Bueno Diego, cómo me ha gustado éste dulce que va fantásticamente bien para como dices, acompañar con queso, además muy beneficioso intestinalmente hablando, ya sabes....jajaja. Un saludo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como estamos por las mañanas, pues si no había yo caído en los beneficios, pero bueno esto se pone solo un poco, si no la operación bikini se nos va al traste, feliz jueves a ti también y gracias por recordarme lo por que mañana por fin es viernes!! Saludines!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta propuesta Diego, es super original y con lo que me gusta el queso, creo que es un acompañamiento perfecto!!!!!

    Me llevo tu receta!!!!

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en Galicia es un postre muy típico, y claro que la puedes coger bstes para ti también

      Eliminar
  3. Caramba!! Que rápido haces el dulce de kiwi, yo lo hice este año tb pero le eche gelatina para que espesara, supongo q para eso usaste tu las peladuras de manzana, no? Me gusta, este año no la haré pues ya no tengo apenas kiwis pero para la próxima temporada espero acordarme de tu receta. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si rápido fácil y sin apenas manchar, si las peladuras tienen algo, que no se como se llama, que es lo mismo que tienen los membrillos, por eso luego se queda con esa textura
      Bstes

      Eliminar
  4. He visto tu receta en Cocina & publica y me ha encantado, así que aprovecho para conocer tu blog y hacerme seguidor. De paso, me llevo la receta. De lo que hablas que tiene la manzana y el membrillo es la pectina.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si, la pectina que no me salia el nombre y no quería meter la pata, bienvenida Bss

      Eliminar