viernes, 20 de abril de 2012

Pan de pasas


Este pan esta hecho con masa madre, también se puede hacer con levadura de panadero, siguiendo las cantidades que marca el fabricante. Por otro lado es ideal para hacer tostadas y tomar con el paté que mas os guste

Ingredientes:

  • 200 g. De masa madre, o sustituir por equivalente en levadura
  • 300 g. De harina integral de trigo 
  • 300 g.De harina de trigo
  • 350 ml. de agua tibia  
  • 20 g. De uvas pasas
  • 3 Ciruelas pasas
  • Sal y azúcar 
Preparación:

Mezclar el agua con la masa madre, en un cuenco añadir las harinas con una cucharilla de sal y otra de azúcar, mezclar bien y añadir el agua amasar hasta que esté homogénea. Si usáis levadura, añadir antes que el agua, con los ingredientes secos.
Dejar reposar una hora tapada con film de cocina.
Mientras trocear las ciruelas, en trozos mas o menos de el mismo tamaño que las uvas pasas.
Una vez reposada la masa, estirar en la encimera con un rodillo, hacer un rectángulo que tenga dos cm. de grosor, repartir por encima les pasas, presionar un poco con el rodillo, doblar en tres partes y estirar un poco, doblar de nuevo en el otro sentido, repetir varias veces.
Dar la forma deseada, yo lo hago en molde, cubrir con film de cocina y dejar reposar hasta que triplique su tamaño, el tiempo varía según la temperatura ambiente que tengáis.
Introducir en el horno a 170º-180º una hora, si lo hacéis en molde des-moldar enseguida según lo sacáis del horno                                            
                                                            Buen provecho¡¡

2 comentarios:

  1. Me encanta hacer pan y llevo algun tiempo que no me pongo, así que te cojo la receta y ya mismo horneo. Me quedo por tu blog, si te apetece pasarte por el mio espero que te guste.

    ResponderEliminar