martes, 9 de abril de 2013

Maki de ternera

Ingredientes para dos:

Arroz para sushi

  • 125 Gr. de arroz redondo
  • 175 Ml. de agua
  • Alga kombu (un trozo)
  • 2 Cucharadas de vinagre de arroz
  Resto de ingredientes:

  • 1 Filete de ternera (150 Gr.)
  • 3-4 Huevos
  • Harina de maíz
  • Semillas de sésamo
  • Pan rallado
  • Salsa de soja y mostaza
Elaboración:
Empezaremos por el arroz, que como ya he explicado en otras recetas pincha aqui se prepara en un momento, empezar colocando el arroz en un colador, limpiar bien bajo el grifo con agua fria hasta que el agua salga bien transparente, esto se hace para eliminar el almidón. Colocar en una olla con el agua y el alga kombu, llevar a ebullición lo mas rápido posible, retirar el alga, poner a fuego lento y cocinar diez minutos con la tapa puesta, retirar de la fuente de calor y dejar reposar diez minutos mas tapado, para terminar con el arroz se le añade el vinagre de arroz, si no tenéis de arroz el de manzana también nos servirá, se mezcla bien y se deja enfriar.
Salpimentar el filete y pasar por harina, huevo y una mezcla de pan rallado con semillas de sésamo.
Freír con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, si tenéis aceite de sésamo mezclar unas gotitas, le quedan muy bien, una vez hecho reservar.
Como habréis notado en los ingredientes no sale el alga nori y es que esta receta salio fruto de un accidente, pues me puse a cocinar y cuando lo tenia todo listo para empezar a enrollar los maquis, descubrí que no tenia alga y lo solucione con unas tortillas, que ahora toca hacer, seguimos.
Batir los huevos una pizca de sal y dos o tres cucharadas de harina de maíz  hacer unas tortillas muy finas unas tres o cuatro, una vez las tengamos hechas las cuadramos un poco y con las tortillas nos disponemos a enrollar los makis.
Poner el arroz sobre una tortilla con los dedos humedecidos con agua para que el arroz no se nos pegue, en uno de los extremos colocar unas tiras de unos dos centímetros del filete de ternera y con ayuda de una esterilla la empezamos a enrollar empezando por el lado de la carne dejando así el filete en el centro del rollo, los preparamos así todos.
Acompañar con salsa de soja o con una mezcla de salsa de soja con mostaza a partes iguales.
On egin!!


4 comentarios:

  1. UY , MARE MIA, VOY A TENER KE COMPRARME OTRA LIBRETITA, PA CUANDO BAJE A LOS CARRFURES, KE NO ME ENTERO DE LA PELICULA..ALGA KOMBU???..
    DEMASIAO PA MI.. PERO ME VOY A TENER KE PONER LAS PILAS, PORK OS VEO A TODOS MUY ENTERAOS Y ME VOY A QUEDAR LA ULTIMA... PIÑAUUUUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Tranquila que tu nunca te quedaras la ultima, en el carrefour no se si tiene pero en las orientales suelen tener, y si no lo haces sin ella que tampoco pasa nada Besotes

      Eliminar
  2. Pues mira tu por donde me gusta a mi este maki mucho más con esa tortillita que con el alga ese!!! Tua has unido lo oriental y lo occidental de manera accidentada pero creo que todos hemos salido ganando!!! Me lo apunto también jaja.
    Ala un musu!!

    ResponderEliminar